Arrestan a Monjas por este motivo
Arrestan a Monjas por este suceso
Este impactante suceso ocurrió en la Argentina, casos como estos no pueden tener impunidad, comentaron las autoridades implicadas en el caso.
Esposada y con chaleco antibalas. Así apareció la monja japonesa Kosaka Kumiko en su traslado a los tribunales argentinos. La misma acusada de tapar a los sacerdotes que, durante años, abusaron de los niños sordos que tenían a su cuidado en el Instituto Provolo de Mendoza, en Argentina.
«Soy inocente. No sabía de los abusos. Soy una persona buena que he entregado mi vida a Dios», ha asegurado la religiosa en su testimonio . La Justicia tiene pruebas suficientes que comprometen a esta monja, por ello, fue rechazado el pedido de prisión domiciliaria. La misma quedará detenida en la penitenciaría de Agua de Avispas, próxima a la cárcel de Almafuerte.
El suceso ha salido a la luz tras varios testimonios de menores sordos víctimas del asunto, quienes declararon asistidos por interpretes de señas y guiados por psicólogos, al tratarse de menores de edad y discapacitados.
El abogado defensor de los niños, Sergio Salinas, de la ONG Xumek, explicó cuáles son las tres casos por los que quedó imputada Kumiko: «La denuncia de una joven de 17 años, que declaró que fue abusada cuando tenía 5 años y que Kumiko le colocó un pañal para detener la hemorragia que le había generado tras el ultraje.
Comentarios
Publicar un comentario